*La Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, por primera vez empieza una estrategia formadora, de creación, de circulación y gestión dirigida a la primera infancia.
El diplomado “Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia” es un proceso de cualificación dirigido a los agentes educativos y culturales que se relacionan directamente con la primera infancia. Este proceso se consolida como una estrategia pedagógica centrada en los niños y las niñas que promueve el disfrute de todas las experiencias artísticas y estéticas descubiertas desde los sentidos.
Santa Marta incursiona por primera vez en brindar atención a la primera infancia a partir de experiencias culturales y artísticas. La Secretaría de Cultura Distrital, de la mano con el Ministerio de Cultura, hace posible una alianza en beneficio a los más pequeños.
La cotidianidad vivida con ellos desde el cuerpo, el movimiento, el sonido, el juego y la exploración del entorno, se constituye en el mejor escenario para fortalecer los vínculos amorosos y potenciar su desarrollo integral.
Desde la perspectiva de respeto y celebración de la diversidad, cada diplomado se enriquece con los conocimientos, las experiencias y las prácticas artísticas y culturales de los participantes.
Este permanente diálogo de saberes orienta la construcción de proyectos que ponderan las nuevas relaciones que se pueden establecer con los elementos, materias, materiales y la disposición de los ambientes en los cuales se realiza el trabajo pedagógico, transformando las relaciones creativas que se establecen con los niños y las niñas en primera infancia.
Esta apuesta del Ministerio de Cultura inició en el año 2011 en el marco de la Estrategia Nacional De Cero a Siempre para promover el ejercicio y disfrute de los derechos culturales de los niños y las niñas desde su gestación.
Ahora Santa Marta le dice sí, a la apuesta nacional para atención a primera infancia, iniciando con este diplomado el cual tiene ya un mes formando a los docentes samarios que asumieron este reto y están dispuestos a replicar sus conocimientos con los niños y niñas de la ciudad.

Unete

y disfruta la experiencia con la mejor programación cultural en Santa Marta.

Te has suscrito satisfactoriamente!

X